jueves, 20 de marzo de 2014

Comercialización, por Irais Uribe Camacho @iCherryCoke


Comercialización



La comercialización está formada por todas las acciones que vayan encaminadas a el intercambio de productos, bienes y servicio, realizadas las empresas o grupos sociales que tengan un bien a comercializar. Ésta existe en dos planos principales:

1. Microcomercialización: Como su nombre lo sugiere, esta se refiere a la actividad de cada una de las empresas individuales, que con ellas se incluye el prever las necesidades de sus clientes, de manera que se puedan satisfacer, tomando en cuenta también la competencia directa.

2. Macrocomercialización: Esta incluye la actividad de todo el mercado, del sistema de producción y distribución en una economía. Socialmente, hablamos también de los factores oferta y demanda. 

Aunque en el plano general, la comercialización se refiere básicamente a al proceso de compra-venta de bienes, incluye otros conceptos muy importantes, sin los cuales, no se podría dar el proceso, como: transportar, almacenar, estandarizar, clasificar, financiar, correr riesgos y reunir información de mercado.
Sin estas actividades, la compra-venta no podría realizarse, por ejemplo, porque sin el financiamiento, cualquiera que sea la fuente este, no podría realizarse ninguna actividad, empezando por la producción o adquisición del producto o servicio a comercializar. 

La comercialización podría ser vista como el proceso más importante para toda empresa, porque sea cual sea su giro, la comercialización es el proceso principal por el cual toda organización lucrativa obtiene su ganancia. Todos los demás procesos de una empresa se dan para contribuir, a fin de cuentas, a la comercialización del producto, servicio o idea.
Es por eso que se le deben de destinar, no sólo recursos económicos y materiales a este proceso, sino que también, mucho capital intelectual de manera que las estrategias a utilizar por una empresa, den buenos resultados finales, que se proyectarán en una exitosa actividad de compra-venta que traiga muchos beneficios, tanto lucrativos para empresa, como de satisfacción de necesidades para el consumidor. 



Bibliografía


Rivadeneira, Diego. Empresa y Actualidad. Obtenido el 18 de marzo de 2014, desde: http://empresactualidad.blogspot.mx/2012/03/comercializacion-definicion-y-conceptos.html

Mendoza. Comercio internacional. Obtenido el 18 de marzo de 2014, desde: http://www.portalpymes.mendoza.gov.ar/Guias/comerciointernacional.php






MKT para todos, por Irais Uribe Camacho
Administración y Mercadotecnia
4to semestre
Twitter: @iCherryCoke

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